miércoles, 21 de febrero de 2007

Tenemos lo que nos merecemos

Ni que escribir se, ni que decir quiero, ni tan siquiera ocurrencias tengo. Tal vez la inspiración no se apodere de mi en estos momentos. Dicen que el escritor, como cualquier artista, necesita de un halo divino que le ayude a recrear mediante un lenguaje artístico todo aquello que siente y necesita expresar a los demás. Porque eso es Arte, y no helarte de frío como algunos graciosos se atreven a decir. O como muchos dicen ahora, "todo es arte", cualquiera es artista.

Nuestros haceres reflejan nuestra vida, al igual que tu ropa, o tu coche refleja tu personalidad, la moda también marca tu estilo, el consumismo refleja una sociedad, y la arquitectura marca una ciudad. Pues ¿qué si no refleja el Arte?, si nos quejamos por todo lo que hay, el reggetón, la inseguridad, el libertinaje, el fraude, etc... ¿qué tipo de arte quereis tener?, acaso un paisaje romático??? o un retrato del príncipe???, noooooooo, tenemos una mierda de arte, tres cajas de cartón en ARCO, representadas como una magnífica obra en 3D de arte contemporáneo, lo peor de todo es que es lo que nos merecemos, si nos tenemos que resignar y pagar una fortuna por un minipiso con vistas a un mastodonte de minipisos igual que el tuyo, tendremos que resignarnos también a ver mierdas empapeladas como reflejo de un lenguaje artístico hecho por un creador, de donde su inspiración divina le viene contemplando la mierda de sociedad que estamos creando.

Simplemente, tenemos lo que nos merecemos.

Pinchen en este énlace, y opinen.

http://www.20minutos.es/noticia/203261/5/

8 comentarios:

Sophia dijo...

¡Qué fuerte, me he quedado de piedra! La verdad es que nunca he entendido muy bien el arte abstracto, pero parece que cada uno ve lo que quiere. Desde luego, después de ver el vídeo me parece que le voy a pedir los cuadros a mi sobrino, que ya he visto que está completamente capacitado para decorarme el salón y encima sorprender a las visitas.

Savanna dijo...

Yo creo que cada uno ve el arte dónde quiere , a mi todavía me parece increible que cuesten millonadas cuadros que tienen pintados cuatro monigotes, y los entendidos en arte que salen en el video ya ni te cuento.

gu dijo...

Yo contemplo una obra de arte despues de rebañarme el.. :P

Pues eso, que de un cuadro si dices que es una cosa sin sentido te dicen que eres un inculto y un insensible, pero es lo que és, un par de cubos de pintura espurreaos en un oleo sin orden ni concierto, pero como son colores bonitos... A esa gente habría que mandarlos primero al oculista a ver si es que ven todo igual y luego al psicoanalista a ver si les riega bien la sesera.

El arte: esa gran chorrada.

Rose dijo...

¿qué quiere decir "El arte esa gran chorrada?.

Estamos de acuerdo en que en la viña del señor hay de todo, muy bien, cultos, incultos, inútiles, útiles, buen arte y mal arte.

Qué intenten venderte gato por liebre pasa con todo, pero de ahí a decir que que te creas que todo es liebre hay un paso.

Existe el buen arte, y si no fuera por ello, que pobre seríamos todos sin ese recreo sensorial.

gu dijo...

Obviamente hablaba de arte moderno y abstracto.
Ahora cualquier chapa medio cortar con la radial, soldada por un lado, torcida y oxidada por el abandono es "arte" y lo ponen en la calle... ESO SI QUE ES CRIMEN URBANISTICO!!

Agus dijo...

Bueno, solo deciros que eso que llamais mal arte en realidad no merece tal calificativo, no puedes llamar algo bueno o malo simplemente porque te guste o no.

Ese arte que no os gusta y que incluso considerais que no es arte, se merece el nombre de arte tanto como cualquier obra de Velazquez o de Miguel Angel (creo que esto no me negareis que es arte, sobre todo las feminas no me negareis que el David de Miguel Angel no es arte, ¡¡eh pillinas!!).

Para vuestra información algo se considera como arte cuando a nadie se le ha ocurrido hacerlo antes. Por ejemplo, el notas este que se puso a "sembrar" una carretera de los estados unidos con sombrillas playeras, a nadie se le había ocurrido antes, por eso es arte. Aunque no os guste. No os tiene porque gustar todo el arte, simplemente respetad los gustos de los demás.

Kurilia dijo...

Estoy de acuerdo con hunty.
Según nuestro diccionario, Arte es la "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros".
Según esta definición, cualquier cosa que se os ocurra hacer, que sea original, será considerado como arte, siempre y cuando lo hagáis "por amor al arte", es decir, desinteresadamente, que creo que no es el caso de todos los bodrios que nos cuelan como arte.

Rose dijo...

Ok, estamos de acuerdo, el arte pasa a ser algo conceptual conforme nos adentramos en las segunas vanguardias después de la segunda guerra mundial, muy bien. Hablamos entonces de Arte contemporáneo. Según decis no somos nadie para opinar basándonos en nuestros gustos personales, sobre aquello que es arte o no lo es.

También decis que toda persona con intención de hacer arte, ya sea mediante una una idea, unas sombrillas, o un trozo de lata oxidada, se considera arte, porque la persona que lo ha hecho dice que es arte y lo vende como tal. Esto es el land art, oppening, arte conceptual, etc...

Y ahora digo yo ¿os creeis todo lo que os dicen?, ¿creeis que si un chalao dice que hace arte nadie es capaz de recriminarle?. EN mi sano juicio, y dejando a parte mis gustos personales, y por supuesto tomando como base lo subjetivo que resulta el mundo de las letras y los sentidos, pienso que me siento preparada y capacitada como para decir lo que es arte, aquello que puede pasar por arte, y lo que no vale nada; o ¿acaso él tiene más razón que la mía?, así todos seríamos artistas, ¡qué bien!

Aunque hoy por hoy reconozco que el término puede resultar muy ambigüo, y visto lo visto en ARCO, saber vender una birria también tiene to el arte del mundo, porque hacer creer a una pandilla de "supuestos entendidos en la materia" que tres rallajos tienen sentido artístico, ESO ES ARTE o ¿no?, jajajaja