jueves, 22 de febrero de 2007

Superiodidad Femenina




"En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él."
Margaret Thatcher (1925-?) Ex-primer ministro de Inglaterra.

La verdad es que casi todas las mujeres que conozco son superiores a los hombres , no sólo en la destreza que puedan tener para desenvolverse en el mundo laboral , sino también en la vida familiar ( área tabú para la mayoría de los hombres ), y por supuesto en el aspecto sentimental que por norma general somos más entregadas. Casi todas las mujeres que triunfan en su trabajo , tienen que estar haciendo constantes muestras de su valía sólo por el hecho de ser mujer y una vez demostrado que no está ahí por:
1-Es guapa.
2-Tiene enchufe.
3-Se acuesta con el jefe.
4-El jefe se quiere acostar con ella.
Cobra un 30% menos que sus compañeros masculinos (esto es una verdad como un castillo de grande), y yo me pregunto , ¿por qué pasa esto en pleno siglo XXI ?.

No sé será porque nosotras no nos vamos de cañas con el jefe , no nos suele gustar el fútbol , no contamos chistes machistas , no somos desorganizadas , no tenemos un master en perdida de tiempo en el trabajo , etc.... ( todo eso por norma general ya que siempre hay excepciones que confirman la regla en ambos géneros ).

Luego están las mujeres que siendo mucho más válidas que sus parejas se dejan avasallar por ellas , y quedan relegadas a un segundo plano, anteponiendo su pareja o su familia a ellas mismas ya que lo de ser superior no sólo va ligado a la destreza o inteligencia sino a la manera de
entregarse a los demás también.

Esto va dedicado a todas las mujeres en general, para que nos apoyemos más entre nosotras , ya que a menudo nosotras somos las más críticas con las de nuestro género, va dedicado a las que son capaces de hacer dos cosas a la vez y no morir en el intento , a aquellas que además de un trabajo son capaces de llevar una casa , a las que son capaces de abrirse camino en un mundo de hombres , a las que no pierden la esperanza y se esfuerzan cada día en ser mejor es , a todas ellas , ánimo valientes somos superiores.

16 comentarios:

Sophia dijo...

No estoy de acuerdo con la premisa de la que parte el artículo, no creo que las mujeres seamos superiores a los hombres, pero tampoco inferiores. Cosas que cuentas lo he sufrido en mis carnes en el trabajo. Puedo decir con orgullo que mi pareja jamás ha hecho por dejarme en segundo plano, mas bien al contrario, ha sido un apoyo básico en mi vida. Pero en lo que respecta al mundo laboral.. he visto cómo algunos compañeros jetas se iban con los jefes, cómo han hecho lo que les ha dado la gana, han trabajado muchísimas horas menos que yo y finalmente se han llevado la subida de sueldo. A veces el mundo da un asco, y mientras la jerarquía sea principalmente masculina a medida que se sube de peldaños, seguirá todo igual. No soy feminista, pero tampoco soy tonta para darme cuenta del grave problema que seguimos teniendo, que aunque sea menor que hace unos años, sigue siendo enorme.

Claudia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, no creo que la mujer sea superior ni inferior al hormbre, pero sí pienso que por desgracia el mundo laboral y otros aspectos todavía son un poco machistas.

Darthon dijo...

No me considero superior ni inferior a las mujeres, cada individuo es diferente independientemente de su genero. Otra cosa distinta es que aun existe mucho machismo en muchas situaciones de la vida, pero igual que yo no me considero superior tampoco creo que sentiros superiores sea lo ideal para solucionar las cosas.

Unknown dijo...

Eso ultimo que has dicho Fran, es totalmente cierto. Eso de querer poneros en plan contraataque no sirve de nada. No hay nada peor que ponerte a la altura de tu contrario. Considero que a las mujeres se os a tenido a lo largo de la historia bastante marginadas e incluso maltratadas, pero la mejor victoria es la que consigues con tus armas, y creo que teneis dos muy importantes,... a parte de esas, el deseo de conseguirlo y la inteligencia suficiente para hacerlo. Animo.

gu dijo...

[ironia]Bueno, pues nada, que me dejen a mi en casa cocinando y limpiando y que se vayan ellas a currar y a aguantar al jefe[/ironia]

Sophia dijo...

Manuel, eso de las dos armas muy importantes que tenemos.. ¿¿podrías concretar más??

[ironia]
Gu, ¡somos la pareja ideal! Yo trabajo y tu te encargas de pasarme la fregona, ja ja ja.
[/ironia] ;)

Unknown dijo...

"El deseo de conseguirlo y la inteligencia suficiente para hacerlo". Te vale con eso Sophia o quieres una especificación de "...", ¿quizas quedaría mejor "(.)(.)"?. Entonces serían 4 armas.

Io dijo...

Manuel, la verdad es que estamos en desventaja, porque seguro que tú tienes una sola arma (el deseo de conseguirla). Ya que eres tan artístico... ¿Podrías pintarla para ver si hablamos de la misma?

Unknown dijo...

"(')", ¿podria ser?

Sophia dijo...

¿Hablamos de lo mismo, "<==3"?

Io dijo...

Manuel, aprende de Sofia, que con eso que has pintado no te contratan en Barrio Sesamo

Unknown dijo...

Ya, ahi se nota lo poco dado que soy a los chats y sms. Prefiero seguir respetando el idioma y llamar a cada cosa por su nombre. Pero venga, ya que estamos, Sophia ¿como pondrias eso mismo en formato vetical utilizando una sola linea?.

Sophia dijo...

º|º

Y por cierto, Manuel, para ser tan poco dado a los chats y sms, se te ha dado muy bien el dibujo de las armas femeninas..

Unknown dijo...

No es esa la dirección hacia donde queria que fuese pero bueno, no esta mal. Pues si, estaba inspirado en el momento de dibujar las armas femeninas, que le vamos ha hacer, pero si llego a saber en lo que iba a degenerar esto, encima que os defiendo...

gu dijo...

8====D

Ahí lo llevas
Y no, no es una sonrisa con gafas de un narigudo.

Kurilia dijo...

Chicoooossss, chicaaaas
Estamos degenerando
Creo que todos teneis razón, pero me gustaba más cuando esto era un blog serio sinsimbología chat