jueves, 25 de octubre de 2007

Fumando espero... a dejar de fumar



Últimamente me encuentro rodeada de una vorágine de acontecimientos, que aunque no me afectan directamente a mí hacen de mi vida un particular gran hermano. Realmente no se que es lo que pasa, ¿será la luna? ¿el tiempo tan loco que tenemos?, pero el caso es que vivo una nueva rutina, una especie de "Supervivientes en Málaga" o "La isla de los programadores". Las cuestiones de pareja son el tema principal, aunque no el único. He mantenido más conversaciones con mis amigas en los últimos días de la que tuve a lo largo de años. Y por supuesto, todas ellas acompañadas de deliciosas tapitas que hacen que mi régimen siempre empiece "el lunes que viene". Pero es que, que menos, ya que vamos a tratar temas peliagudos, por lo menos que tengamos una recompensa en la mesita de la terraza. Y entre tapa y tapa, por supuesto van cayendo paquetes y paquetes de tabaco.


No obstante (yo y mis buenos propósitos), ¡he decidido dejar de fumar otra vez! he perdido la cuenta de las veces que lo he intentado y al final he recaído, gracias a las excusas que yo misma me pongo para justificarme, como mis siempre clásicas:


- No, si yo no fumo, pero es que cuando estoy contigo eres una mala influencia.


- He tenido un día horrible, voy a tener que fumar para que no me de un ataque de nervios (en estos casos, entenderemos 'día horrible' por día en el que llego tarde 5 minutos al trabajo, o se me ha quemado la cena, o alguien me ha dicho que estoy gorda,...)


- Bueno, un cigarrito (hip) no me va a hacer ningún daño (hip), pero mañana ni uno más (hip hip)...


- Venga, que una boda no es boda si no cojo una caladita (ni una juerga es juerga)


¡Excusas excusas excusas!


Aunque admito que estoy un poco desesperada. Me he leído el libro 20 veces (la primera vez estuve 2 años sin fumar), he probado el zintabac (dure un mes), me apunté a charlas antitabaco (de 2 a 4 semanas sin fumar por cada charla a la que he asistido), en las que mi monitor siempre me decía que tengo que dejar de dejar de fumar, frase que le encantó a mi madre. Me faltan por probar la hipnosis y el láser. También he escuchado que en EEUU han sacado un nuevo tratamiento en el que por lo visto te "fríen" la parte del cerebro que es responsable de la adicción. No suena mal, aunque me da noseque que el tío estornude cuando esta con mi cerebro abierto y me deje como un vegetal baboso delante del ordenador. ¡Qué horror, pasarme toda mi vida como los viernes a primera hora en el trabajo!


Todos me dicen que es cuestión de convencimiento y fuerza de voluntad, ¡como si no lo supiese! convencimiento tengo, siempre lo tengo, y fuerza de voluntad también, al menos siempre la he demostrado en otros aspectos de mi vida. Pero que tendrá el tabaco, que parece que los que nos enganchamos estamos condenados a un bucle infinito de libertad y recaídas. Tanta gente que vuelve, ya sea después de 2 meses o de 5 años,.. ¿Es que nunca estaremos a salvo de reengancharnos? así que sin mas preámbulos, el día 13 de noviembre voy a por la que espero sea la definitiva. Esta vez me acompaña un compañero de trabajo (¡arriba ese Nacho!), que también esta un poco harto de nuestra imagen de yonkis compulsivos. ¡Comienza la cuenta atrás! a ver si para entonces las aguas se han calmado un poco, jajaja.


Ya os iré contando como ha ido nuestra aventura por monkey island, pegándonos con los monos y con el pirata LeChuck. El barco zarpa dentro de unas semanas. Aunque aún nos quedan 19 días enteritos, con sus 19 paquetes de tabaco... pero la mentalización es fundamental, intentaremos enfocar cada cigarro a eso de "y lo bien que vamos a estar dentro de unas semanas cuando no tengamos que salir a fumar mientras llueve..?"


¡Deseadnos suerte!

11 comentarios:

Maria dijo...

Yo tambien he perdido la cuenta de las veces que ha intentado dejar de fumar sophia y ha vuelto.. Pero tengo que decir que se ha esforzado mucho en cada una de ellas y que yo soy una de esas "malas influencias" que hace que recaiga y vuelva al fumeteo. Pienso que los que hemos sido fumadores lo seremos siempre: hay ex-fumadores que fuman de vez en cuando (este es mi caso), otros que se enganchan de nuevo en la primera calada y otros que aunque no han vuelto a fumar, mas de una vez se les ha pasado por la cabeza encenderse un cigarro (estos son los reyes del autocontrol). Ya se que esto no ayuda a la gente que esta intentando dejar de fumar pero no quiere decir que no se pueda hacer, DEMUESTRAME QUE TU PUEDES!!! ANIMO SOPHIA!

Katia dijo...

Hola!!! Venga Sophia!!! Yo creo en ti, sé que puedes...!!!No dejes que los problemas te hagan caer en la adicción otra vez...!Pero si caes no te preocupes, en mi trabajo todos los que fuman con el jefe han ascendido a la velocidad de la luz!!!

Io dijo...

¡Esa es mi niña! Oeeeeeeeee, oe, oe, oeeeeeeeee. ¡Ódiale, cúlpale de todos los sinsabores de tu vida, aplástale, escúpele a la cara, dile adiós y déjale claro que no esperas una reconciliación, que tus decisiones no tienen vuelta atrás, que fue una bonita historia mientras duró pero ha llegado el momento de pasar página, y, finalmente, abandónale! Al principio le echarás de menos, soñarás con él, a veces le llorarás sobre tu almohada escuchando alguna música que evoque su recuerdo. Pero la vida te traerá nuevas experiencias, nuevos placeres más saludables, más higiénicos, más baratos y menos adictivos. ¡Ánimo! De los cobardes nunca se escribió nada.

Sarinai dijo...

Venga que seguro que lo consigues.
Queres es poder, yo lo dejé hace seis años y nada de nada, ni siquiera me apetece y además me alegro un montón de haberlo dejado.
Ánimo sophi!!!!

Kurilia dijo...

Bueno, bueno, bueno. Que no se diga que mi Sophi no es tan capaz como mi marido de dejar ese vicio a rajatabla, hace más de 12 años.
Si él pudo hacerlo, tu también puedes.
Creo que todo es una cuestión de pasotismo, cuando nada te preocupa, la vida es de color de rosa, no eres consciente de los problemas que te rodean y tu única ambición en esta vida es seguir viviendo como hasta ahora, no tienes motivos para darte a ningún vicio.
Y si no eres capaz de esconderte de la vida que te rodea, échate a otro vicio, por ejemplo: el sexo, coleccionar sellos, hacer puenting, jugar a la Play, bailar, etc. Hay muchos otros vicios menos dañinos a los que apuntarse y que también provocan adicción.
De todas formas, creo que esta vez lo vas a conseguir, me da en la nariz.

Juan Felipe dijo...

Hola Sophia: Prueba mi metodo de dejar de fumar al haber llegado a las 3 cajetillas al dia. LLevo casi 12 años SIN FUMAR, Fue por mi trabajo que era de 12 o mas horas frente a una computadora que el cigarro era como la inspiracion para programar hasta que empece a toser mas de lo que respiraba :-).
La formula magica es no intentes dejarlo de golpe es como quitarse el oxigeno, yo empece con el limite de las 12:00 horas pues me despertaba casi a las 10:00 AM, asi que acomodalo a tu horario, de ahi cada semana ve aumentando una hora. Tambien lo puedes completar con el limite de que el ultimo cigarro sea al terminar de cenar y ni uno mas. Poco a poco reduciras los tiempos de fumado y cuando te des cuenta ya no lo necesitaras. Eso si, tienes que ser MUY ESTRICTA al ponerte el limite del horario para que tu cuerpo se vaya deshaciendo de esta "FABULOSA" dependencia. Mucha Suerte, aaahhh y junta todo lo que gastabas en cigarros y cuando lo dejes hazle un buen regalo a alguien que fume, para que sepa que tu haz logrado dejarlo.

Sophia dijo...

Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo!! Kurilia, sobre mis 'otros vicios' no entraré en detalle, jajaja, pero alguno hay. Espero conseguirlo esta vez, ser como Juan Felipe Y Sarinai, y mirar atrás dentro de unos años pensando que ya no fumo. Cierto es que muchos de vosotros habéis perdido la cuenta de las veces que lo he dejado y he recaído, pero la batalla no termina hasta que uno de los componentes se retira, y no seré yo quien lo haga. Os iré contando, además ahora que me animo seguro que Io me sigue, ¡como siempre!
Además no puedo volver a recaer, porque mis jefes no fuman y asi no voy a conseguir el ascenso!

jennydemalaga dijo...

Ojalá lo consigas.
Yo tengo que plantearme también dejarlo.
creo que intentaré hacer lo que dice Juan felipe,intentar empezar a fumar cada día más tarde y dejarlo antes cada noche.

Un saludo.

EL MAESTRO DEL PARAÍSO (33) dijo...

NO PIERDAS LA ESPERANZA, SIGUE INTENTÁNDOLO 1001 VECES HASTA QUE LO CONSIGAS, TE DEJO ESTO PARA VER SI DEJAS DE FUMAR:http://elcaminoalparaiso.blogspot.com/2007/08/receta-sencilla-eficaz-para-dejar-de.html

Lele dijo...

Para Sophía:
Niñaaaaaaaaaaaaaaa
Perdía...
Seguro q ni t'acuerdas d esta Friki sevillana q dejaste atrás, ni d París y ese precioso salto a los brazos d Fran d vuelta d Versalles...
JAJAJAJA
Si después d esto no t acuerdas d mí es pa matarte...
Con lo juntitas q íbamos apoyándonos una en la otra x las respectivas agujetas despotricando d esos energúmenos novios nuestros q ni tan siquiera se acercaron para ofrecernos sus brazos como apoyo mientras paseábamos x la aldea d María Antonietta...
Weno, loca, a ver si escribes o algo, t hubiera mandao un correo pero mi puto terminal es una mierda y esta en huelga d envíos d correo...
Weno, wapa, un besazo...

Sophia dijo...

Hola Lele!!! Pero que haces aqui?? Qué ilusión ver tu comentario!! Claro que me acuerdo de tí, a ver quién es el valiente que te olvida! jajaja. Toda dormida en el trabajo, abro el blog y me veo todo esto de Versalles, qué recuerdos! Snif snif. Espero que quien yo me se te esté tratando bien y te tenga como una reina, como debe ser! A ver si te escribo o me escribes un correillo, muchísimos besos!! Y repártelos por Sevilla, mi jarma!