martes, 6 de marzo de 2007

Yo, yo misma y mis otros yo



"La personalidad de la mujer es poco personal, o dicho de otra manera: la mujer es más un género que un individuo".


ORTEGA Y GASSET, José


Normalmente uno no siempre es el mismo, según las circunstancias se comporta de una manera o de otra, hasta ahí todos de acuerdo , pero en el caso de la mujer y en el mío propio es diferente , sobre todo en mis otros yo.

Está el yo que conoce la gente, gente con la que tienes trato pero no llegan ha ser allegados tuyos , compañeros de trabajo, vecinos , clientes, el del banco ( a este por desgracia todo el mundo lo conoce), algunos familiares (en mi caso casi todos), en general conocidos de vista con los que puedes cruzar algunas palabras de vez en cuando , este yo es más o menos cordial y educado ,es el yo más formal , este intento que no tenga mucha relación con mis otros yo.

Yo misma, este es el que los más íntimos conocen, tus mejores amigos/as , tus familiares más cercanos, las personas por las que has podido sentir afecto ( en algunos casos más que sentir afecto , he estado afectada...), con ellos/as más o menos te sueltas las melena y eres más tu , te conocen en los buenos y malos momentos , conocen tus debilidades ( las buenas y las malas ), y te permiten que dejes de ser educado y correcto, y tienen en ocasiones relación con mis otros yo.

Mis otros yo, son los que durante un periodo de tiempo todos los meses me visitan sin cita previa y sin permiso y durante este periodo no hay quien me aguante ( ni siquiera yo , si me pudiese evitar me evitaría), en mis otros yo mi paciencia queda relegada a un segundo plano , y en su lugar me visita algo que yo llamo “ la chispa” porque estoy a la que salta, tengo una extraña sensibilidad a la que le afecta todo y cuando digo todo es todo hasta la cosa más insignificante , durante este periodo de tiempo es casi imposible dominar tus sentimientos y el no poderlos controlar hace que todavía te sientas peor, así que el resto del mes yo misma , intento arreglar los pequeños o grandes problemillas que mis otros yo causan en mi vida.


20 comentarios:

angeladini dijo...

Pues si esto es cierto, la mujer tiene cambios hormonales, algo más que comprobado, pero lo siento creo que los hombres también lo sufren, ya sea porque su equipo juega esa noche, porque tienen estrés, hambre, cansancio. ¿quien no tiene cambios incontrolables en la sociedad en la que vivimos?

;)

Unknown dijo...

Pues si, yo como hombre tambien doy fe de ello. Al igual que tú Savanna, sufro el yo y el yo mismo con la gente, y mis otros yo como dice Angeladini es cuando estoy hasta los mismisimos del trabajo o cabreado conmigo mismo y mis fantasmas.
Asi que Savanna hay alguien que siente como tú y no es mujer, no estamos solos.

Sophia dijo...

Yo cada día soy una persona, no se si tendrá que ver el ser mujer, pero creo que no. Creo que todos cambiamos, seguro que hasta mi mas odiado jefe, ese capullo sin escrúpulos, es un padre o marido o hijo o hermano o amigo ejemplar, aunque a mí me cueste creerlo. Y seguro que yo ni soy tan borde como alguno pueda pensar, o tan alegre como me vea otro. Pero al final es la historia de siempre, todo depende del ojo con el que se mire..

Io dijo...

Pues yo, prácticamente, soy siempre la misma. Sólo sufro cambios en mi personalidad dependiendo de si he oído el despertador o voy pasada de hora, si he dormido bien o he tenido pesadillas, si está nublado o hace sol, si frío o calor, si llueve o hay temporal, si me duele algo o no me duele nada, si me encuentro en el espejo o no me encuentro, si me veo delgada o gorda, si es lunes, o miércoles, o viernes, o finde (los martes y jueves son bastante neutros), si estamos a primeros de mes o a fin de mes, y, por supuesto, si estoy sola o no. Después de eso me ducho, salgo a la calle y ya veré qué cara le pongo al día.

Unknown dijo...

Esta claro que se dan distintos casos para una misma parte de mis otros yo: es cierto que es comun que las mujeres sufran una transformación de su caracter en ciertos dias del mes, pero eso no es general, por lo menos a mi no me pasa..quiza esté un poco mas sensible pero puedo asegurar que nadie lo nota. Y luego esta el caso que acabamos de descubrir asombradas, en que un hombre tambien puede sufrir esos cambios por otras razones (no sabemos si hormonales o no) que mejor no vamos a investigar..
Coincido con sophia en que el yo misma tambien cambia. Creo que adoptamos distintos roles segun donde y con quien estemos, pero no dejamos de ser nosotros mismos. Simplemente destacamos una parte de nosotros mas que otra segun la situación. Por ejemplo, me comporto de forma distinta cuando estoy con mis amigas a cuando estoy con mi novio o con mi hermana,..pero no dejo de ser YO MISMA!

Unknown dijo...

Desglosemos. YO = trato con conocidos. YO MISMO = trato con amigos e intimos. MIS OTROS YO = Todo aquel comportamiento raro producido en una persona tanto por motivos hormonales o personales. ¿Donde ponemos “hasta los mismisimos del trabajo o cabreado conmigo mismo y mis fantasmas“?. ¿Fantasmas = hormonales?.
Maria ¿necesitas un lingüista para erradicar los fantasmas de tus momentos?

Unknown dijo...

A ver Manuel, ¿es que estas en uno de esos dias del mes?. Yo solo he dicho que me ha asombrado ver como un tio reconoce tener malos dias y saca su OTRO YO, cuando la frase preferida de muchos hombres es preguntarle a una mujer si esta en uno de esos dias del mes cuando se pone un poco de los nervios...Para contestar a tu pregunta de los fantasmas del momento: no veo fantasmas de momento!

Savanna dijo...

Mis otros yo : La marea roja , la luna ( soy cáncer ), la gente que saca lo peor de mí.
Factor X, los otros yo de Manuel (me refiero a los hormonales) es broma , no os piquéis.

Unknown dijo...

Bien Maria, gracias por preguntar. No, no estoy en uno de esos dias, simplemente respondia a tu duda de si los cambios a que me referia eran hormonales o no, al resultarte tan sorprendente.
Me alegro que no tengas fantasmas de momento.

Unknown dijo...

Perdón Savanna no habia visto tu comentario, estaba respondiendo a Maria.
Tranquila no hay pique simplemente comentamos.
Dices que la luna te altera. No soy muy creyente en eso de los horoscopos, a mi me encantan las noches de luna llena, soy escorpio, ¿tiene eso algo que ver?

Savanna dijo...

No sé quizás en mis otros yo tengas escondido a un lobo y por eso te gustan las noches de luna llena.

Unknown dijo...

Hay me paro a reflexionar. Esos otros yo, que tanta polémica ha levantado, son realmente momentos de estar contigo mismo. Quizas sean esos momentos en los que te paras a reflexionar sobre todo lo que estas viviendo y haciendo, a comprender tus temores y conocer tus deseos. Me acuerdo ahora del artículo de Sophia sobre el hacerte mayor.
Todos necesitamos de esos momentos por una razón u otra, para fortalecernos quizás.
...... me he quedado pensativo, quizas estaba con mi otro yo.

Por cierto, no es la primera vez que alguien dice que llevo un lobo dentro.

Savanna dijo...

¿Qué eres muy peludo?

Unknown dijo...

Savanna, mujer, ten en cuenta que si sumamos yo, yo mismo y mis otros yo, y tenemos en cuenta el factor hormona antes mencionado multiplicado por tres, evidentemente tendrá que dar pelos, mucho pelos, y no en la cabeza precisamente.
Pero vamos que lo de lobo no va por ahi.

Unknown dijo...

Al final va a tener razón Manuel y voy a necesitar un lingüista, ya que lobo se puede interpretar de muchas maneras, una de ellas como muy peludo, otra como el nuevo articulo de sophia dice, de depredador que se come al corderito,etc... Asi que no puedes dejar un comentario "abierto" a confusiones que luego viene lo que viene! Venga! a ver ese lobo que es lo que es?

Savanna dijo...

Respecto al tema de los pelos, ten cuidado que ya dice el refrán , que a la mujer barbuda ( en este caso manuel=no mujer) de lejos se le saluda.
Respecto al tema lobo, eres un lobo con piel de cordero o eres un cordero que esconde una fierecilla.

Unknown dijo...

Ese dicho tal y como dice, "a mujer barbuda", no se me puede aplicar, no soy mujer, quizas pase mas el de "El hombre y oso...", pero para no mezclar animales dejemoslo.
Maria, Savanna, las respuesta a esas preguntas las conocen mis otros yo y quienes me conocen y conforme se me va conociendo se va intuyendo. ¿Respondidas?

Savanna dijo...

Bueno , ya te iremos conociendo, sino te asustamos entre maria y yo.....

gu dijo...

Yo me he conocido muy bien a mi mismo a base de "autoamor" (físicamente XD) y de cannabis (psicológicamente). En cualquiera de los casos no agacho la cabeza y admito lo que hago con regularidad (el sexo es mejor, lo se, se conoce más gente).

En fin, yo tengo muchos yos, pero poco a poco, conociendome, voy unificandome en uno solo.

El unico "yo" que no controlo es el cansado que pasa de toooodo. Y eso en un miastenico es difícil (el no estar cansado)

Sophia dijo...

jajajajajaja, yo no voy a ser tan explícita en los métodos que utilizo para conocer mis otros yo, pero es cierto que uno tiende a unificarlos todos. gu, ¿has conocido a mucha gente gracias al sexo? ;) jajaja, ¡a mi me pasa al revés!