jueves, 1 de marzo de 2007

Sobre el paso del tiempo...



No sé en que momento deje de ser adolescente y me convertí en.. ¿post-adolescente? ¿Adulta? porque realmente adulta no me siento, pero soy consciente de que he dejado lejos los 17 años. Ahora abro el armario, y entre las prendas que ya no me caben y las que ya no me atrevo a ponerme, he tenido que renovar el 90% de mi ropa. Eso si, me resisto a regalar todos esos fantásticos pantalones talla 36/38 por si alguna dieta milagrosa surte efecto. Ya no me sé la letra de las canciones del verano actuales, como mucho alguna de Bisbal. Ya no me piden nunca el carné en las discotecas. He pasado de salir viernes y sábado hasta las 7 de la mañana, al nuevo mundo de las cenas de pareja y el cine. En las tiendas empiezan a tratarme de señora (¡pero a quien se le ocurre, si salta a la vista que soy jovencísima, deberían llamarme chiquilla!). Cuando salgo con mis amigas, si alguna noche paso de las 5 de la madrugada se lo cuento a todo el mundo a lo largo de la semana siguiente, al grito de: “¡¡¡que joven soy!!!”.
Es algo increíble lo rápido que se me pasan ahora los años, desde que cumplí los 20 es como si alguien hubiese puesto un acelerador en mi reloj. Ya me ha sucedido varias veces el contar alguna anécdota divertida que hubiese jurado que sucedió hace un año o dos como mucho, y cuando me pongo a pensar en ello seriamente me doy cuenta de que paso hace ya 7 años. En realidad esto no me importaría si me sintiese mas preparada, pero no es así, aun me siento joven, pero luego veo a la gente joven de verdad y es como si yo envejeciese. Veo a conocidas mías casándose, siendo madres, comprándose casas, y yo cada día que pasa, mas inmadura y con mas miedos. Lo que me está dando la edad es una inestabilidad que no conocía en mí. Un día me quiero casar y ser madre, al día siguiente quiero tener 15 años el resto de mi vida y estar cada noche de juerga. Todavía no me creo que me queden menos de 3 años para cumplir los 30. ¿Cuándo se supone que me voy a sentir 'estupenda e interesante', como todas las protagonistas femeninas que están ahora tan de moda en las series, y que se sienten de maravilla con su edad madura recién adquirida? Eso si, se dice que la mujer alcanza su plenitud sexual a partir de los 30, de lo que se deduce que… ¿Lo mejor está por llegar? Espero impaciente. ¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿O soy yo y mis neuras?
Por cierto, si alguien pasa de los 30 y no ha vivido esa plenitud sexual, que no me lo cuente, no quiero saberlo…

7 comentarios:

Io dijo...

Pues si los años se te pasan rápido espérate a cumplir 30. Vuelan. Pero no le metas caña a la vida que no hace falta. La vida te meterá caña a ti cuando lo considere oportuno, y cuando creas que estás aburrida o estancada de pronto la vida te cambiará de forma radical, en 9 meses, días u horas. Así las gasta. Yo creo que es mejor evitar las comparaciones, cada cual tiene su vida y no todos esperaban que fuese así. Habrá quien piense que ya tiene lo que quería y sin embargo no le haga feliz en absoluto, y eso es más jodido. No te molestes en planificar demasiado y ten confianza. La vida es más sabia que tú. Puede que lo que quieras no sea lo que necesitas ahora. (Cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras súplicas, recuerdas?) Ah, por cierto, lo del sexo es verdad. Y otra cosa más. Lo mejor viene a partir de los cuarenta.

Jose dijo...

Pues yo creo que el error son las comparaciones, estamos acostumbrados a poner etiquetas (adolescente, adulto) y números (la edad) a todo, pero eso no hace más que crear inseguridades si notamos que nos salimos "de la manada".

La edad mental no tiene por qué corresponder con la edad física, además depende de la fase de la vida en la que estés. Por ejemplo un adolescente con complejos puede ser más aburrido que un ancianito que vuelve a enamorarse y se comporta como un niño.

Hay personas que conservan parte de su inocencia e ilusión toda su vida y eso los hace especiales, creo que no debemos dejar que los años nos hagan perder esos valores que se asumen propios de los jóvenes pero que son fundamentales para afrontar la madurez con una visión positiva de la vida.

Así que ánimo de parte de un treintañero, que se supone que por edad ya pasó la madurez sexual, y no me quejo por ello! jajaja

Unknown dijo...

Tranquilo Jose, los hombres dicen que sexualmente se ponen mas interesantes sobre los 40, eso espero, ya estoy llegando y espero ser bien recibido.

Con respecto de lo que aqui nos trae, hay una frase que no recuerdo que filosofo la dijo pero la considero una tremenda verdad y viene muy bien al caso:
"Ninguna persona puede ver y comprender en otros, lo que ella misma no ha vivido".

Creo que viene a resumir y confirmar tanto lo dicho por Io como por José. Tu eres la suma de tus actos y tu forma de pensar, asi que tranquila Shophia, todo ira llegando como y cuando quiera, lo unico que debes hacer es encajarlo siendo siempre tu misma.

Savanna dijo...

yo creo que eres tú y tus neuronas , porque estás estupenda, mejor que cuando tenías 20 años , y tus conversaciones son más interesantes ,y tu vida más relajada que nuestros antiguos viajes en coche ...., yo creo que hagas lo que hagas lo vas a hacer bien ( lo de casarte y tener hijos espero que no sea muy pronto sino me voy a sentir culpable).
A mi me pasa lo mismo , mis preferencias y prioridades han ido cambiando ( menos mal ), pero yo me siento ahora mucho más segura que antes , ahora cada vez me callo menos y digo lo que pienso con bastante menos vergüenza que antes.
Yo lo del sexo después de los 30 , espero que siga como hasta ahora , por lo menos con el mismo apetito , y si no es así yo tampoco quiero saberlo.

Rose dijo...

lo que necesitas son unas vacaciones, quitarte de tanta play y tanto ordenador, y salir a que te de el aire, seguro que así ves las cosas más bonitas. Además hay que sacar lo positivo de cada etapa, así tienes siempre algo de que hablar, seguro que a los treinta te acuerdas de la crisis de los 27, y así sucesivamente, te reirás, y diras ¿y lo bien que estoy ahora?.

Nick Gandano dijo...

Bienvenida al club de la madura inmadurez...

Sophia dijo...

¡Ya veo que todos os sentís de maravilla, jajaja, que gusto! De momento me lo tomo con calma todo, si hay algo que es cierto es que lo que tenga que llegar llegará cuando sea el momento, y mientras tanto hay que disfrutar al máximo posible de todo lo que se nos ofrece. ¡Gracias por la bienvenida al club de la madura inmadurez!