viernes, 4 de julio de 2008

Earthlings


Hace un par de meses, me tropecé con este documental. Es un documental que habla sobre el trato que hace la sociedad sobre los animales, trato del que todos somos cómplices. Está realizado con cámara oculta casi todo, y trata 5 temas fundamentales: animales de compañía, comida, pieles, entretenimiento y experimentación científica. Está en inglés, su narrador es Joaquin Phoenix, el cual es un gran amante de los animales. La banda sonora la pone Moby. Ha recibido multitud de premios y estuvo nominado a los Oscar como mejor documental.

La primera vez que lo puse lo quité a los 15 minutos, pero ayer por fin le eché valor y lo vi entero. Se me saltaban las lágrimas. Pero creo que este tipo de información es necesaria. Muchas veces miramos a otro lado, porque es lo más sencillo, no queremos complicarnos la vida y preferimos escudarnos en lo que nos dicen los demás, en lo que la sociedad te dice que es lo correcto. Desde luego es el camino más fácil, pero no por ello es el correcto. Así no somos libres. Así no podemos desarrollarnos plenamente como personas. Sólo sabiendo la verdad acerca del mundo en el que vivimos tenemos la oportunidad de decidir qué queremos hacer.

Podemos hacerlo, podemos ser libres, podemos pensar por nosotros mismos, podemos sentir por nosotros mismos sin que nadie nos censure nuestra sensibilidad y compasión.

Espero que alguno de vosotros haga de tripas corazón, de este valiente paso y vea el documental, que muestra ni más ni menos que la realidad que nos ocultan. No os vais a arrepentir. Pensad en Neo, cuando le ofrecieron 2 pastillas, la que te hacía olvidar y la que te hacía despertar. ¿Cuál habríais elegido? Esto es lo que nos ofrece Earthlings.

¡Ánimo amigos, no podemos cambiar el mundo pero podemos hacerlo más bello!


2 comentarios:

Kurilia dijo...

Estoy haciendo "ganas" para ver el documental. De veras, me gustaría conseguir el valor necesario para hacerlo, pero no se cuánto tardaré en tenerlo.
Eso sólo puede significar que en el fondo ya se lo que me van a mostrar y, como lo se, no quiero verlo. No quiero.
Pero lo intentaré, aunque a mi edad creo que es bastante dificil cambiar mis costumbres y, probablamente, lo único que consiga sea compadecerme de mi misma por lo poco concienciada que estoy.
Cuando lo vea te cuento.

Sophia dijo...

Kurilia, eres una persona asombrosa, pensé que nadie lo vería, se que en estos temas muchos de nosotros preferimos mirar para otro lado, quizá no estamos preparados, quizá no es nuestro momento, quizá simplemente no queremos pensar en ello.

Por eso me parece tan importante que haya gente como tú, gente capaz de mirar de frente. Soy consciente de que el documental es muy duro, ya te digo que yo tardé dos meses, pero es que estas cosas hay que verlas tal cual, no puedes luchar contra las injusticias si ni siquiera sabes cuáles son, y los problemas no se arreglan por mirar a otro lado. Me siento como si todo este tiempo hubiese vivido con una venda en los ojos.

Sólo puedo decirte una cosa: gracias! Gracias por tu comentario, gracias por tu valor, gracias por tu fuerza y gracias por tu apoyo.

Espero ansiosa tu comentario cuando termines de verlo.

¡¡Un beso!!