lunes, 30 de julio de 2007

Medufobia


Este verano una de las noticias mas comentadas es la plaga de medusas que hay en el Mediterráneo.Ya el año pasado se decía que tocábamos a nosecuantas medusas por persona, escuchábamos leyendas urbano/playeras sobre que la vecina de la amiga del primo de Pepe había sido atacada por 15, etc, y nunca le he hecho mucho caso. Pero este año el telediario ha conseguido aterrorizarme, viendo que hasta están soltando tortugas para que se las coman. Con lo feliz que he sido yo siempre en el mar, nadando y buceando... ahora no me atrevo a abrir los ojos debajo del agua por si me pica una en el ojo, y las veo por todas partes, en forma de bolsa de patatas fritas, en forma de alga, en forma de manguito a la deriva,... creo que estoy llegando a un nivel de obsesión parecido al que me dio cuando vi ‘Tiburón’ (y que todavía mantengo). Qué malas pasadas me ha jugado la mente siempre. ¿Nunca os ha pasado que os vais felices a nadar a lo profundo, y cuando estáis ahí solos se os viene a la cabeza la imagen esa de la tía moviendo los piececitos mientras se acerca el tiburón? a mi me ha pasado miles de veces, y he salido con un ataque de pánico auto-inducido. Peores son los auto-sustos que me pego yo sola cuando estoy buceando con los ojos abiertos y se ve todo tan oscuro y borroso, y es que siempre se me viene a la cabeza lo mismo de tiburón. Mejor será que no cuente las paranoias que me dan cuando estoy con mi colchoneta. ¿Seré yo, que soy una neurótica? la verdad es que también me pasa en casa, que si se va la luz o la tele se pone con nieve me creo que va a salir la puñetera niña del pozo, ¿¿¿porqué vi esa película??? Ya me voy por las ramas...
Volviendo al tema, encima tengo una amiga 'vigilante de la playa', que cuando salgo del agua lo primero que me dice es: “uf, hoy he tenido que curar a 15 personas de picaduras de medusa”. ¡¡Aaaaaaaaah!! Total, que ahora mismo no se si meterme en el mar con un cazamariposas o con una escopeta o con una armadura o un traje anti radiación. A lo mejor el problema esta en que nunca me ha picado ninguna, y por eso me da tanto susto. ¿¿es cierto que te tienen que hacer pis encima?? A lo mejor por eso me da tanto miedo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Lo del pis es una leyenda urbana de los amantes de la LLUVIA DORADA, ya que así podrán experimentar su fetichismo sin que los vean como unos perturbados.

El tratamiento de este tipo de lesiones se lleva a cabo habitualmente en el propio puesto de socorro o botiquín de la playa y consiste, en primer lugar, en el lavado de la zona lesionada con agua de mar o agua salada, vinagre o zumo de limón para eliminar los tentáculos de la medusa. A continuación, se pueden poner compresas de agua fría para aliviar el escozor y picor de la zona y una crema tópica de corticoides que tiene poder antiinflamatorio y alivia el picor.

Io dijo...

Pues a mí nunca me ha picado ninguna (toquemos madera). Para un alérgico podría ser una cosa muy seria, pero para el resto de los mortales tampoco creo que sea tan horroroso, a no ser que se te agarren a la cara como Alien.

Kurilia dijo...

Yo creo que lo mejor es que te bañes con un flotador de tortugas hambrientas, así cuando se te aceque un medusa maloncilla, se las achuchas y ya está.
Y deja de ver películas de terror!!!!!

Savanna dijo...

Jo y yo que ya me veía espatarrada en la playa , haciendo pis en un montoncito de arena para luego pegarmela por el cuerpo jajajaja. A mi tampoco me ha picado una medusa, me han picado otros animales pero nunca una medusa o meduson.

Sergio Frías dijo...

Qué malo es el miedo!!!!Si hasta las bolsas de Ruffles te parecen medusas de última generación. Reconozco que a mi también me dan yuyu y que en cuanto me roza algo ya pienso que voy a morir en el mar y mi cuerpo flotará a la deriva sin sentido... (bueno a lo mejor he exagerado un poquito). La verdad es que son un coñazo y cada año las plagas de estos bicharracos son más frecuentes...¿¿querrán conquistar tierra firme?? Tiempo al tiempo.

Sophia dijo...

Bueno, vale, que nadie me haga pis encima que ya me ha quedado claro que no es necesario, visto lo visto prefiero el zumo de limón, que hace falta valor, pero bueno. El caso es que por lo que veo, al final resulta que ninguno hemos sufrido la picadura de una medusa. No sabemos lo que se siente!!! Por favor, una voz de la experiencia que nos saque de esta incertidumbre!!

VIRGINIA dijo...

La verdad es que últimamente hay bastantes medusas, de hecho yo he visto anunciadas cremitas solares con repelente de medusas... algo es algo, así que sophi, es una opción para alejarlas un poquillo. La verdad es que en fotito son preciosas, pero al natural dan un poco más de impresión. Nunca me ha picado ninguna pero imagino que será algo que pica y escuece, pero que con cremitas y algo de la farmacia acabarás como nueva. De todas maneras, espero que no te piquen :-), en Madrid no tenemos ese problemilla...

jennydemalaga dijo...

Como dice Antonio, creo que lo mejor una pomada.
Como dice Virginia, este año ha sacado "Isdin",un protector solar que repele las medusas.

A mí de pequeña me picó una en el muslo, bueno no os imaginais como se me puso, pero tampoco es para tanto...

Esperemos que no nos piquen...

Un saludo.

Ray Rudilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ray Rudilla dijo...

Cuando yo era chaval, viví varios años en La Caleta de Vélez-Málaga y San Pedro de Alcántara y ya entonces, los "papurrios" hacían estragos.
Recuerdo que tánto me picaron que, al final, quedé inmune; me metía en una nube de "papurrios" y jugaba con ellas.
Saludos cordiales

gu dijo...

Que de problemas tenéis!! Con lo fácil que es no ir a la playa!!

Yo creo que eso de lavarse con agua de mar la picadura sustituye a la lluvia dorada... ya sabeis: cada vez que tiras de la cadena va al mar (como la cancion de León Santillan de Los Fabulosos Cadillac pero sin poesía)

Con lo de las tortugas hambrientas ten cuidado, a ver si te dejan sin bikini y sales dando el espectáculo (al menos algunos se alegrará la vista)

Reciba un cordial salido