Después de un año y medio durísimo, diría que ya estoy tocando fondo en mi trabajo. Llevo el último año y medio sufriendo acoso laboral por parte de mi responsable directo. Me ha pisado el trabajo, ha intentado hacerme fracasar una y otra vez, ha mentido compulsivamente sobre mí a mi jefe, me ha provocado peleas con amigos, me ha quitado vacaciones, así hasta que ya no he podido más. Hablé 3 veces con mi jefe contándole todo, y no me ha hecho ni caso. Finalmente caí en una depresión, que me ha tenido de baja un mes y medio. Tuve que acudir al sindicato. Hablaron con el director de mi empresa. Se contrastó con compañeros de trabajo que la situación que yo he estado viviendo es real. Mi director de empresa acordó conmigo expedientar a mi responsable con una sanción grave, y por supuesto no trabajar con él. Como el sólo hecho de verle me crea ansiedad, también se acordó que yo trabajaría en otra sala para evitar en lo posible el contacto. Se me prometió ser la responsable única de mi equipo de trabajo.
Han pasado 2 meses desde que me incorporé con estas condiciones, gracias a las cuales yo me comprometí a dejar el tema y no poner ninguna denuncia. Al día de hoy, tengo que ver a mi acosador a diario. Mi jefe me está presionando para que vuelva a trabajar en la misma sala, alegando que es lo mejor para el trabajo y cargando en mí la responsabilidad de decidirlo. Mi acosador no ha recibido ninguna sanción. Y me han comunicado que a partir del 3 enero se incorporará a la empresa una chica subcontratada, con 2 años menos de experiencia que yo y ninguna experiencia en gestión de equipo, para que sea mi nueva responsable, puesto que yo "no estoy preparada". Ella va a llevar el equipo con el que llevo trabajando 2 años y medio. Va a cobrar el sueldo que yo merezco y necesito. Trabajo una media de 10 horas diarias, no tengo tiempo de tener vida personal, ni posibilidades de aprender cosas nuevas para cambiar de vida más adelante. Y no llego a fin de mes. Mi acosador va a hacerme la evaluación de este año, la cual me comunicarán en mayo del año que viene y de la que depende mi subida salarial (llevo 2 años sin subir de sueldo).
Cuando la chica nueva entre, al no tener la experiencia necesaria, tendré que decidir entre ayudarla mientras me comen los demonios, por ver cómo nuevamente otra persona se lleva el mérito de mis esfuerzos, o bien dejarla sola y ver cómo se estrella, cuando en realidad ella no tiene culpa de nada. Deberé decidir entre la humillación y el sentimiento de culpa.
No puedo más, no se qué hacer, no quiero volver a caer en una depresión. Socorro.