jueves, 24 de abril de 2008

Acertijo

Últimamente estoy super liada en el trabajo, y no tengo tiempo de escribir, pese a que tengo varios artículos en la cabeza. Pero para que por lo menos se vea una actualización, procedo a dejaros un acertijo. Es posible que lo conozcáis, pero es que es mi favorito, así que todo vuestro! Dentro de unos días pongo la respuesta en un comentario. Allá va:

Estamos en un monasterio de monjes de clausura. Todos ellos tienen un estricto voto de silencio, no pueden comunicarse entre ellos de ninguna forma, ni por mímica ni nada de nada. Los monjes se reúnen todas las noches a la hora de la cena en una gran mesa redonda, este es el único momento del día en el que pueden verse las caras. Una noche, antes de dormirse, cada uno recibe una carta en su dormitorio del obispo, donde les comunica estas malas noticias: "Hermanos, hay una epidemia de una extraña enfermedad que se manifiesta con una mancha en la frente. La enfermedad ha llegado al monasterio, y por lo menos un monje está infectado. La enfermedad no se transmitirá al resto de monjes inmediatamente, tardará unas cuantas semanas en contagiar a nuevos enfermos. Pero ruego a los monjes que sepan que están enfermos, salgan del monasterio nada más hayan cenado".

La noche siguiente se reunieron todos los monjes para cenar (con su inquebrantable voto de silencio, por supuesto). Tras la cena, nadie abandonó el convento. La segunda noche tampoco se fué nadie del convento. Al terminar la cena la tercera noche, todos los monjes que estaban enfermos se levantaron y se fueron.

Pregunta: ¿Cuántos monjes estaban enfermos?

¡Posibles respuestas o dudas en los comentarios! (pero si os sabéis la respuesta, no seáis destrozones)